Mi tiendita online

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un sueño , un Camino, La esperanza , el dolor , la incertidumbre Parte I

No se cuanto tiempo me tarde en escribir esta entrada , capas me bloquean mis cuentas , pero quedarme callada y actuar sin decir las cosas de frente no es mi estilo, obvio se vive con miedo , se vive sin saber que pasaran los 5 minutos siguientes , pero no puedo evitar luchar con lo que me dice exprésate o cállate mejor.

Un sueño de volver a construir el país donde crecí , como era les diré lo que recuerdo tenia primos, tios amigos , jugaba en la vereda de mi casa hasta las 10 pm y nada malo pasaba, un 24 de diciembre o un 31 podría venir caminando con mi mamá desde la casa de mis tíos unas 4 cuadras de las largas a mi casa a las 2 am y nadie te hacia nada.

Recuerdo  la campaña del Tigre 1988 candidato Eduardo Fernández de copei cuando en mi país existían dos partidos fuertes AD y COPEI 5 años uno 5 años otros pero todos trabajaban por igual no existía el odio el insulto el rencor, recuerdo que vino a la avenida UPATA de mi ciudad que su Tarima era una plataforma de una gandola, tenia 7 años y estaba junto a toda mi familia en el mitin y se algo paso y termine en los hombros de un chamo que saco de allí y yo pensaba que iba sobre los hombros de uno de mis primos, esa vez la gente lo aplaudía y estaba uno entusiasmado , fue como que uno de mis primeros encuentro con la política de cerca

Mi abuela siempre Hablaba de la Gorra con orgullo de que Perez Jimenez hacia esto y aquello que no había robos y demás creía que los militares eran buenos y admiraba a los que tenían vocación ,  obviamente su mayor orgullo era uno de sus nietos que era militar , quizás por esa misma admiración que le tenia ella , la forma que se expresaba de el que contaba como fue que decidió serlo, el orgullo de los logro que el tenia siempre vi a mi primo con aquel respeto que era casi imposible dirigirle la palabra por lo menos yo cuando venia a visitarla, Recuerdo cada 5 de julio dios en mi casa no se podía ver otra cosa ,obvio ya había cable pero ella tenia q ver el desfile militar y yo tenia que estar pendiente de si salia y decirle allí es ese que sino pobre de mi.
  llego el 92 siguiendo una cronolgia de recuerdos que los anteriores con mi abuela van  desde mis 5 años hasta lo 16 o 17 pues era tradicion pero en el 92, no lo podre olvidar un 4fb super el día de mi cumpleaños, así que la noche anterior estaba entusiasmada por que ya seria mi cumpleaños y el de mi abuela y obvio como cada año se iban a olvidar del mio y estaba pendiente que la torta dijera felicia y mariela, estábamos con el gobierno de Pérez y eran las 4.30 am cuando mi vecina empezó a gritar tumbaron a perez golpe de estado, huys q bien salio ese  corrupto prendan la tv  a Radio Caracas para ver , un q otra groseria de alegría y zas  el tan famoso discursito del por ahora, recuerdo como ver que casi matan a Sergio Nobeli un periodista de La extinta Televisora quien comenzaba verlo llorar , ese día decretaron toque de queda así q mi cumpleaños se canto super rápido Mi segundo encuentro con la Politica tenia 11 años .

Llego mi tiempo de votar mi estrene como miembro de mesa ese día , el primer periodo de Chaves , muchos creyeron y pensaron que traeria cambios y que sino en 5 años se iba y venia otro, pero no fue asi , cambiamos la constitución la misma que habia estudiado en la universidad,aplico planes  derogados por los mandatarios que el reniega los de la 4ta republica , pero andie analisa que sus primeros proyectos de gobierno fueron escritos en los gobiernos de pérez y caldera.
Ok las misiones, los ministerios , nuevos las misiones sres si acostumbras a darle a alguien de comer en la boca jamas comerá sólito, eso paso con las misiones  por que nos e fortalecieron lo que ya teníamos pues existina ambulatorios, en casi todos los sectores populares ,buenos hospitales dotados de equipo tenían  era que curar lo que no curaron La corrupcion me van a decir que  Que los que hoy gobiernan no Son corruptos porgamos un ejmplo manejas miles de $ al mes y tu ganas solo un2% de esos $  no te vas tentar pues si muchos se tientan y toman otros No lo hacemos por que tenemos miedo pero la mayoría de las personas dice es esto si el roba por que yo no o es que los chavista son una raza aparte pura y casta. 

Vinieron los Médicos ,Cubanos, Los deportistas Cubanos a entrenar, No es por desprestigiar a algun cubano por que me Enorgullezco de Tener amigos cubanos que han venido en este intercambio,Pero es que Acaso en Venezuela No tenemos buenos Medicos y que pasa con los que salen de UDO medicina de mi ciudad, de la LUZ, de la Central, de la ULA y de todas esas casas de estudios  Son burgueses a caso. pero estos cubanos amigos puedo decir que se lo que ellos viven en su país por que muchos pierden el miedo y te dicen la verdad, se que muchos son preparados , ellos viene y cumplen por temor, a que tomen represalias con su familia, ¿Es que acaso no es lo mismo que esta pasando aqui con los venezolanos? si tu trabajas con el Gobierno y no vas a una marcha júralo que te van a despedir a quien afecta si te despiden  atu familia a tus ingresos por que si te despiden donde trabajas en la empresa privada ¿Cuales empresas? es que aun quedan por que las que quedan son pocas y están amenazadas de ser expropiada eso es ser socialista o es que todos los que trabajan en una empresa privada desde la sra que limpia el piso hasta el gerente que llego alli x qse jodio estudiando es Burgues y si la empresa cierra por que no tiene como comprar materia prima por que no llegan los $ o la expropian y se quedan todos sin empleo es por q la sra q limpia es burgues.

Nunca habia visto en pais antes esta division de clases por un partido politico El adeco trabajaba con el Copeyano , se trataban no se insultaban  ni ofendian es que acaso es Socialista Ofender , Humillar, Insultar Dengigrar, Disfamar eso que demuestra nuestra Falta de CULTURA de EDUCACION MORAL. Sres antes de Un color Politico SOMOS VENEZOLANOS  y para el mundo entero una mala palabra deja mucho que desear del resto de los vivimos en esta tierra.

Es un ORGULLO  decir que en mi TIERRA, tenemos bellezas naturales, recursos minerales, climas envidiables pero decir que nos hemos convertido en una sociedad que discrimina ,llena de odio no es motivo para tener orgullo.


Viví el paro Petrolero , Lo pase en la casa de un Amigo Tachieres en en una Localidad llamada UMUQUENA,muy lindo la verdad fue una navidad lejos de casa aparte triste por que acaba de fallecer uno de mis primos pero muy cordiales y amables todos vi como no conseguíamos productos alimenticios , vivi luego en Mérida lo que era hacer la mega cola para conseguir leche y queso pues acompañe aun amigo a buscar eso para su familia.

Me toco hacer colas cuando nacio mi hijo por que jsuto no se conseguina pollo,leche de niños pañales y aun hoy 6 años y medio despues escasean productos y si  no creen la lista.

Café ( gracias adios ya aparecer pero pagas mas de lo regulado)
Leche (claro ahorita se conseguue aparecio 15 dias antes de las elecciones para tirar por el techo
Pollo
Azucar
Mayonesa, solo queda Krafts, Torre del oro,desaparecio
Mantequila la que nos queda Mavesa por que la nelly desparecio o sino te vas aun PDVAL y compras la q taren pero lo siento seré Burgues, pero no como cualquiera vaina soy cifri como lo que me acostumbre a comer o algo mejor que eso pero no peor.por ende ya prove la de mercal pdval para ver calidad.
Harina Pan esa tiene un solo nombre la del paquete amarillo la otra lo siento parece que la hacen con lo que quedo del maiz.
Harina de trigo 
Aceite hiy mi mazeite en cas toco olvidarse del aceite ahora casi todo sin aceite y para prefir la marca de siempre.
Soy Dulcera y por ende hasta eso han desaparecido marcas la nabisco solo queda la oreo por que sorbeticos no se vio más , chocolates gracias a dios la nestle aun no se ha ido y tenemos el chocolate savoy.

han sido 14 años donde he visto de todo cosas que no vivi cuando era niña por que se podia ir aun super mercado y comprar la cantidad de comida que uno quisiera,la marca que quisera ahora no slo 2 kg de leche por persona para que alcance para todo y sanquear de super mercado en super para ver si consigues todo.


Voy a seguir escribiendo pero tengo qhacer en casa asi que les dejo la parte 1. 

2 comentarios:

Yadi García dijo...

Lamento mucho como te sientes,,,,es una lástima que pasen estas cosas, y por esa razón mucha gente se va fuera, abandonan su paìs, y no sólo eso también la familia, recuerdos y costumbres,y amigos, aqui en España se está viviendo una crisi muy crisis,,,pero no roza lo que cuentas en este post,,,,Te doy ánimos para seguir adelante,,,y aprender a vivir con ello,,o cambiar de país,,como hemos hecho algunos,,,,besitos bye bye

Marghe dijo...

Yo al igual que tu vivie todo eso que describes además mi abuela tambien se llamaba Felicia, recuerdo cuando unos militares me llamaron la atención porque habia toque de queda en ese momento me entere de lo que significaba esa palabra nueva para mi, pero si solo venia del Ginnasio a pocas cuadras de mi casa, en un pueblo que en ese entonces se reflejaba como un pequeño punto del mapa de la República de Venezuela... desde ahí no se porque pero supe que mi pais seria distinto, años mas tarde termiando la Universidad hubo todo un revuelo la visitaria el recien salido de Yare, el de por Ahora, el Comandante... recuerdo que fue todo un revuelo, los comunistas de mi universidad hicieron todo una alacara del hecho, recuerdo que me paso por un lado y me extendio la mano pero yo no la acepte, no se porque pero en ese momento segui caminado... años mas tarde no me gradue en la fecha que me correpondia porque en la Universidad decidieron posponer la fecha porque no se sabia que pasaria despues de la elecciones del 98 y que pasaría si ganaba el comandante... me graude en Febrero del 99 ... hoy entiendo porque no le di la mano en ese momento, una democrata como yo no podia darle la mano ha alguien que se dio a conocer por un golpe de estado, que derramo sangre de personas inocentes... es verdad la cosas no estaban bien pero ahora estan peor.
Disculpa amiga, si me exedí pero al ihual que tu necesitaba drenar lo que siento... hoy no me siento decepciona porque spy parte de esos 6,5 millones que queremos un cambio... Hoy digo SOY MAJUNCHE y que? majinche por querer cosas mejores, majunche por soñar en una mejor Venezuela, majunche por preferir incentivar la producción nacional antes de importar productos, majunche por no querer vender mi país a Iran, China y regalarlo a los hermanos castro ( porque nisiquiera es el pueblo Cubano el que se beneficia)... por eso y mil razones mas decidi levantarme y seguir formando el camino ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...