Mi tiendita online

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un sueño , un Camino, La esperanza , el dolor , la incertidumbre Parte II

Continuando con lo anterior, los últimos 6 años que han pasado he visto cosas buenas y malas, he hecho colas con mi mamá , mi esposo e hijo en coche cuando nos e conseguía pollos para comprar 2 o 6 pollos y que eso alcanzara, igual con la leche calarnos colas para tener 6 o 8 sobres de leche para todos cuando antes se conseguían variedad de marcas tanto nacionales como importadas comprabas hasta cajas de leche si tenias dinero, el sueldo alcanzaba ahora un salario mínimo que es 2141 bsf  en $ serian 497,91 mensuales no alcanza sino para servicios medio comer y si vives alquilado olvídate de lujos y si nos damos gusto es sacrificando cosas.

He visto como la educación en vez de avanzar a decaído en una escuela donde en una época existieron
5 primeros grados, 3 segundo, 3  tercero, 3  cuartos grados, 2 quito grados y 3 sextos grados
hoy quedan 2 primeros grados y 1 grado de cada uno de los siguientes, una escuela publica del gobierno que en mi época cuando estudie allí parecía un colegio privado. Lamentablemente es preferible dejar de comprarse cosas y pagar un colegio privado si queremos una educación donde el docente medianamente se dedique y no es que denigre al docente del gobierno por que mucho hace con su sueldo , crecí y aun como de ese sueldo  pues mi mamá es docente y el docente tiene que sacar de su bolsillo para comprar material. o terminan pidiéndole al representare Cloro, desinfectante, bolsas plásticas de basura, cera y pare ustede de contar cuando según el gobierno tenemos una educación de primera. Si que dan la Canaimita, la computadora para los niños pero que haces con darla si expones aun niño de clase media o humilde a que se la roben lo golpeen mientras la lleva de la escuela a su casa o viceversa  y que hace con tenerla si el Internet sus padres no lo pueden pagar en casa
Que tienen el paez( plan de alimentación al niño en la escuela), ok vigilado por el INN pero que hacemos si la comida no llega en la cantidad q debe o en estado optimo o las señora que preparan la comida de pagan 40 bsf semanal es decir  9.30$ semanales que hace con 160 Bsf mensual ,37,21$ mensuales con eso no puede ni comprar un mercado decente para su hogar Imaginemos a una madre procesa dora como se llama que tiene 3 niños que solo tiene estos 37,21$ mensuales y no tiene la misión que le dan madre del barrio que es 497.91$  mensuales ni la de hijos de la patria que por cada hijo le pagan 116,28$ por cada niño máximo 3 hijos, es madre soltera no recibe ayuda económica de nadie y resulto que su hijo solo come bien cuando esta en la escuela y los otros dos aun no estan en edad escolar y los cuida su mamá esa sra si no tiene nada en su nevera obvio buscara la forma de llevar de donde trabaja comida para los otros dos niños y ella.
Creen que el Gobierno con todo el dinero que pueda tener va poder mantener a las miles de mujeres, niños, hombre ancianos que reciben ayuda de una misión donde el gobierno no le entra la cantidad de ingresos por parte de la venta del petroleo por que lo regala lo dona a otros países que están en igual o peor situación sus habitantes que nosotros, creen que manteniendo la fachada de que estamos bien cuando por dentro la verdad es otra podrá seguir manteniendo esto como esta sin afectar a todos.o es que acaso por que tu hoy estas bien tu hogar te vale madre que tu vecino no tenga ni que comer es que hemos llegado al punto de solo importar lo de nosotros y lo que pase a tu al rededor no importa, hace unos dias me dijeron esto. Es que si hubiera ganado capriles estaríamos peor o igual que con Chavez para eso que siga Chavez. con tal a mi me importa es trabajar por mi los demás no.
Señoras eso no es actitud , eso no es solidaridad es Yoista por que a mi no me afecta me da igual no Hoy mas que nunca debemos de apoyarnos no importa el color, raza , ideología política por que quiéralo o no esta vaina al ponerse jodida no va dividirse por color a los únicos que no los afectara son ala alta esfera del gobierno que tiene como largarse de este país mientras que a los Pendejos como tu y como yo que votaste o no por este presidente estemos pasando hambre y problemas.

Trabaje con el gobierno y puede ver que gente dentro del gobierno tiene vocación de servicio pero que la misma política les corta ellos su radio de acción y me consta por que mi jefa en ese tiempo una Sra toda una dama con vocación social hacia todo hasta dar de su bolsillo por cumplir proyectos con niños que no tenían nada ni nadie por darles lo mejor pero que ordenes de arriba son ordenes y las cosas cambian. me sali por que no tolere muchas injusticias .

Hubo un sueño de volver a ser lo que eramos pero no solo lo que eramos Ser mejor de lo que eramos antes del 98 ser mejor de lo que debiéramos de ser hoy en día. Yo creí en ese cambio y aun creo por que lo vi estuve en la concentración de capriles en mi ciudad vi la gente que estaba , vi la de otros estados , creo en su proyecto político no creo en difamaciones , en groserias en desprestigiar a nadie por que tenga o no tenga dinero por que coma mejor que yo por que para eso dios nos dios una capacidad mental, buena ,manos, piernas y sentidos para desarrollar y he visto gente q con su esfuerzo dejo de vivir en un rancho de carton y vive en una mas ion pero no pierde lo humilde lo sencillo, nos e olvidad de donde viene y aprecian el valor de las cosas
El domingo pude ver como en el centro de votación donde he votado toda mi vida las colas llegaban una cuadra entera y si preguntabas por quien ibas  a votar era capriles de hecho gano en ese centro y en el otro que estaba perdió pues la mayoría de los electores eran militares..
Llore junto con varias amigas de la red cuando anunciaron resultados que aun cuesta aceptar si hubo trampa o no eso lo saben son los que están dentro del CNE pero  CAPRILES SE HIZO LÍDER  gano el gobierno pero NOSOTROS GANAMOS UN LIDER , UN PROYECTO DE PAÍS QUE VAMOS A VER REALIZADO NO SERA AHORA PERO VA A SER POR QUE TODOS LOS 6 MILLONES Y PICO DE VENEZOLANOS VAMOS SEGUIR SUMANDO ADEPTOS A LA CAUSA por que no nos import que hoy sena de otro color por que a la fina todos Somos VENEZOLANOS.
Sabíamos todos que Capriles no llegaría con una barita mágica y nos cambiaría el país el iba ser uno de los escalones para ese cambio, que nos iba tocar trabajar a todos por volver a ser lo que eramos y ser mejores de lo que somos. que no solo era un nuevo presidente era cambiar el cd repetitivo de la mente de las personas hacerlas entender que gobierno y puedo pueden TRABAJAR DE LA MANO no pueblo comer de la mano del gobierno .

Hoy Tenemos un LIDER QUE ATRAE MASAS como una vez lo Fue RENNY OTOLINA dicen porque no lo conocí pero escuche historias.
Nos queda es luchar por las gobernaciones , Que tomen conciencia y abran los ojos y recuerden que hasta por haber vivido en los 80 en un rancho jamas pasaron por lo que hoy pasan muchos.

Tenia que desahogarme y quedaron cosas sin decir , hasta mis poemitas fuertes que mas de una vez me bloquearon mis cuentas pero sigo ,con lo que hago mi scrap mi familia pero sin dejar de ser indiferente a lo que pasa a mi al rededor,

1 comentario:

Fanny DG dijo...

Amiga yo entiendo tu pena, aunque yo veo los toros desde lejos no soy ciega y cada vez que voy a Vzla me doy cuenta de los cambios.. Mi familia también me cuenta.. Y cuantas cosas no me piden llevar porque allá no se encuentran o son demasiado caras... "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que los resista". Animo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...