Mi tiendita online

martes, 23 de abril de 2013

Dia Internacional del Libro


El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.
"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).

Recuerdo cuando niña que adoraba leerme todo aquel libro que se pasara por mis manos , en casa tenían una pequeña biblioteca de unos cuantos peldaños de alto con libros de orientación de piscologia como de Piaget entre otras cosas libros de mi tío y de mi mamá y dependiendo si podía o no leer los libros estaban a una altura que yo no pudiera tomar sin tener que trepadme al estante. Estaba un cuento de historia de Venezuela al estilo caricatura muy lindo recuerdo que me ayudo en mis tareas del colegio y que mis regalos eran siempre algún libro de historia y cosas asì, llegando a conocerme hasta la pagina y el tomo dodne se encontraban asuntos de investigación.
Hoy esa época  de ir a una biblioteca a investigar o simplemente a leer un cuento se esta perdiendo , el internet le ha dado paso a busca todo listo por que los e.book nos han quitado el aroma de un libro recién comprado o de un libro guardado, de descubrir entre sus hojas el pasado de algún lector olvidadizo que dejo entre sus paginas una foto , una tarjeta o se tomo el abuso y escribió una nota al margen de pagina.

Cuantos libros teas comprado últimamente  cuantos les has regalado a tus hijos? , hoy(ayer) le explicaba a mi hijo el porque mañana(hoy) 23 de abril es día del libro y al decirle DON QUIJOTE DE LA MANCHA , me dijo a el de la película que vi el fin de semana con toda sus descripción y yo no es que antes de ser película fue libro y el pero en Internet sale un vídeo para ver porque es día del libro? no me quedod e otra que decirle que le iba mostrar uno .pero aun asi le dije en casa te tengo un regalo y el un juguete y yo no algo de lo que venimos hablando y entonces dijo un libro con sus alas rotas por que no era un juguete y me recordé cuando niña como mis alas volaban cuando me daba cuenta que un libro nuevo llegaba a casa, al llegar se hizo el renuente al ver sis cuentos clásicos, los tomo y leyó el titulo de cada uno y me dijo antes de dormir me lees uno y yo no leeremos los dos uno.

Así que hoy no pierdas el dia has un marca libro y scrapea y ESCAPATE CON UN LIBRO AUN MUNDO LLENO DE AVENTURAS

Y SI QUIERES COMENTAR DIME CUAL ES TU AUTOR FAVORITO O TU LIBRO
Los mios son
Dan_Brown
Benedeti
Vargas Llosa
Garcia Lorca
Garcia Marquez
Becquer
entre otros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...