Mi tiendita online

domingo, 26 de enero de 2014

UN HOBBIE UN TRABAJO O LA FORMA DE DRENAR EL STRESS

UN HOBBIE UN TRABAJO O LA FORMA DE DRENAR EL STRESS
Esta nota es un poco reflexiva un poco de retrospectiva o análisis de lo que estamos viviendo en mi país.
Se han preguntado que es hacer scrapbook en Venezuela?
Un arte, un hoobie nuevo  para decirlo aquí pues ya esta entrando a la adolescencia en Venezuela tiene como casi 12 años . que lo estamos viendo que han surgido scraper reconocidas, otras no tanto como en mi caso. Chicas que adquieren los productos para estar en la corriente para tratar de estar al nivel de las scraperas en USA, en Europa. Pero alguien se ha puesto a ver el sacrificio que se ha realizado desde hace 12 años atrás o mejor aun el sacrificio que estamos realizando los últimos años para poder tan siquiera adquirir un folder para la big shot las que con suerte pudimos adquirirla o aquellas que soñamos con las INALCANZABLE CAMEO, LAS QUE SUEÑAN CON SUS BIG SHOT?
Hace 4 meses engrosaba las filas de los desempleados en este país de las que vivía de trabajos eventuales, de la ayuda de mi madre de lo que me diera mi esposo para el hoobie.

Mi big shot me costó 1200 bs en el 2012 fue un regalo de mi mamá para navidades y la pague por partes porque con salario mínimo de hace 2 años y pagos de servicios y demás era como difícil pagarla de una sola vez.
Saben cuánto está un die hoy en día para una big shot lo mismo o hasta más de lo que me costó mi máquina. Saben el sacrificio que hacen las tiendas que nos venden para poder traer un solo die de esos para venderlo? Conseguir $ en mercados negros o raspar palabra muy de moda el cupo de toda su familia para poder vendernos algo
Ahora saben lo que hace una persona que se está iniciando en el scrap para poder adquirir lo más reducido en material o no se han puesto a pensar que muchas veces nos toca dejar el sueño de tener el folder, el die, la tinta ,el sello, el papel, la herramienta de moda porque nuestro sueldo se va en buscar COMIDA,PAGAR SERVICIOS, VESTIR Y SALUD DE NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA;  pero aun así con las uñas hacemos una tarjeta , una página un álbum de fotos nos las ingeniamos con lo poquito o nada propio de scrap que tengamos y tratamos de presentar la mejor foto posible en un reto , en nuestro blog en nuestro Facebook, tomamos la foto desde nuestro cel que lastimosa mente muchas veces no llega ni a 3 pixel la calidad o de sde la camarita digital la primera q salió al mercado , porque estamos orgullosos de que a pesar  que estamos JODIDOS nos aliviamos con muestro arte sea el de scrapera simple o el de scrapera  con todos sus juguetes, sras amigas pensemos antes de jugar a la tarjetica que se ve opca que no uso paples de scrap que no tiene pega o no tiene big shot o cricut o cameo antes de decir algo que le baje el animos a todos los que quieren aprender.
Que dichosa seria yo de poder adquirir todas las cosas que me ayudaran a hacer trabajos hermoso como las chicas que admiro de otros países de poder tener el dinero necesario para darme los gustos de scrap , pero más dichosa me siento hoy de poder decir que las cosas  que tengo se las debo a amiguita scraper que me las obsequiaron a tiendas de scrap de Venezuela que le pude pagar en 2 y hasta 3 partes y a mi mamá mi esposo y hasta mi sueldo que lo poco q tengo lo he adquirido y seguiré así en la medida que pueda sé que jamás seré scraper famosa . pero me siento orgullosa que lo poco que se lo comparto con orgullo y es mi forma de drenar mi strees de expresar mi arte .existe un dicho que debemos de aplicar cada quien se arropa hasta donde le llegue la cobija y en Venezuela queramos o no el scrap va en alza para adquirir material y nuestros sueldos en baja.
Si eres de la que tu sueldo te da para mas felicitaciones eres bendecida entre todas , si vives de este arte y te lucras  muchso aprovecha y adquiere lo que puedas , si estas comenzando que bien animate sigue adelante con tus cartulinas simples con tus tijeritas de formas con el sello que hiciste con una goma de borrar
lindo domingo


29 comentarios:

Stam pop dijo...

Mari que buen post!!! Asi andamos muchas!!PEro contentas porque con lo poco hacemos mucho! Y nos enorgullece!! Sigamos adelante!!

Joyce dijo...

Me llego al alma.

Solecito dijo...

es admirable todo lo que hacen para realizar sus trabajos, yo no tenia idea del sacrificio que tienen que hacer para realizar sus proyectos, muuuy bueno tu post. Saludos desde México y a seguir creando!!! =D

Jeniff dijo...

Ahorita nuestra pasión, es todo un lujo en el país, todo está inalcanzable, incluso ir a comprar cartulina en una papelería sale costoso. Yo soy de las que vende lo que hace y es difícil tener que aumentar a cada momento, pero como hace uno, si la situación te obliga a ello, los materiales suben, la comida, el transporte, todo sube, pero nos defendemos con lo que tenemos. Y somos dichosas de tener lo necesario, de poder haber comprado algunos materiales, antes de que se pusieran inalcanzables, ya ahorita es casi imposible, poder darnos un gustico de comprar algún folder, un troquel, una tinta, pero esperemos y confiemos, en que todo pronto mejorará, sigamos disfrutando lo que nos gusta, no se necesita tener materiales costosos, solo necesitamos tener creatividad y ganas de seguir adelante. Saludos!

Anónimo dijo...

Me inspiras y toco mi corazon pero te digo algo? Yo apesar que estoy a un brinco del pais descubridor de este hermoso hobby y que puedo pasar y comprar lo que necesite o simplemente encargarlo y mas barato que en las tiendas conocidas no lo hago por varias razones y la principal es porque considero que siendo su nombre Scrap(desecho) y yo ingeniosa pues creo que debo de poder crear sin tanto gasto y sin tanta herramienta! Hay algo que no se compra y se llama talento e ingenio y mientras eso te sobre amiga! Olvidate no necesitas las grandes herramientas aunque bonitas y dificiles de resistir nosotras tambiénMe inspiras y toco mi corazon pero te digo algo? Yo apesar que estoy a un brinco del pais descubridor de este hermoso hobby y que puedo pasar y comprar lo que necesite o simplemente encargarlo y mas barato que en las tiendas conocidas no lo hago por varias razones y la principal es porque considero que siendo su nombre Scrap(desecho) y yo ingeniosa pues creo que debo de poder crear sin tanto gasto y sin tanta herramienta! Hay algo que no se compra y se llama talento e ingenio y mientras eso te sobre amiga! Olvidate no necesitas las grandes herramientas aunque bonitas y dificiles de resistir nosotras también podemos crearlas apartir de casi nada! Recibe un fuerte abrazo y recuerda que tienes la herramienta mas dificil e imposible de adquirir ... La creatividad es tuya y no cualquiera la posee ! Bendiciones!!
RUBI VERA

Yelyn Melo dijo...

Excelente post amiga, digno para reflexionar antes de criticar o envidiar a alguien x lo que hace o tienen. Saludos y continúa en la batalla scrapera.

Yelyn Melo dijo...

Excelente post amiga, digno para reflexionar antes de criticar o envidiar a alguien x lo que hace o tienen. Saludos y continúa en la batalla scrapera.

Fanny Diaz dijo...

Tienes razón Marialex, la situación en Venezuela llegó al punto donde muchos están olvidando lo que es un hobby, porque al que le gusta leer, ir al cine o hacer manualidades todo le sale por las nubes... En otras palabras, la mayoría del pueblo trata de sobrevivir más que vivir...
Y como ya decía en el tutorial del lunes: "una creación puede ser muy linda con pocos o muchos adornos, con material casero o del mercado siempre y cuando haya armonía y muestre su creatividad".
Saludos! :o)

DanielaC Creaciones dijo...

Amiga que buen post, me siento identificada

Lourdes dijo...

Sin duda una gran realidad Mariale. Yo siempre he creído en el potencial que tenemos los vzlanos por ser ingeniosos y creo que eso a través de todo el tiempo que te conozco por la web, lo has demostrado a capa y espada, que no te has dejado aminorar por no poder tener una tinta u otra cosa, que has podido adquirir tus cosas con muchísimo esfuerzo y que con alegría muestras tus trabajos. En mi caso, también comencé como tú, poco a poco, lo que tengo ahora es el producto de años de comprar cosas y reinvertir lo que ganaba de dinero extra en materiales. También es cierto que tenía otro ingreso y no lo destinaba por completo al hogar, y también es cierto que no todas tenemos las mismas posibilidades económicas y menos en este país, con lo que adquirir materiales hasta para hacer una cosa sencilla se hace cada vez más complicado!....

Yo te digo, tú no te dejes aminonar por nadie ni sentirte mal, tú lo que haces es para expresarte y allá aquellos que no lo entiendan. Ese es su problema, no el tuyo. Sin embargo, en mi opinión, creo que eso NUNCA te ha pasado, porque nunca has dejado de publicar por tener o no tener papel, o tinta o lo que fuese, siempre has demostrado ser una mujer "echada pa' lante" y eso es para mi, lo que importa!

Un abrazo y felicitaciones pro ese post!

Joan Figueroa-Jiménez dijo...

Excelente escrito!! te felicito porque tus palabras me han llegado al alma. Un abrazo, Joan

Ivy Peralta dijo...

Excelente post!!! Admiro a mis queridas amigas scraperas Venezolanas por que se lo costoso que es nuestro hobbie allá... y a pesar de las adversidades que pasan para realizar un proyecto realizan maravillas!! ánimos chicas si se puede no importa que no siempre puedan trabajar con cartulinas de diseño la magia esta en las manos y en el ingenio de cada una de ustedes, se puede tener el material pero no la creatividad o el ingenio para realizar las maravillas que ustedes nos muestran. Esperemos que algún día próximo salgamos de esta pesadilla, besitos y abrazos Pa`lante es pa`lla

Marghe dijo...

Marialex, no puedes describir mejor la situación que vive nuestro pais y por ende nuestro hobby, sin embargo yo apuesto y creo en el talento de scraperas venezolans que con las pocas herramientas y materiales ( solo cartulinas, exacto y silicon ) hacen unas hermosas obras de artes , como alguien t4e escribio el talento no se compra y las Venezolans tenemos talento de sobra y aunque esta situación esta cada dia mas dificil para adquirir nuestros anhelados jugueticos scraperos , aca nos las ingeniamos y sacamos un material que nos cumpla la función del original y eso definitivaente amiga es algo que nos hace grande, somos creativas por naturaleza... y antes de lamentarnos debemos seguir creando por nosotras por nuestra salud emocional, porque que mejor manera de drenear el estres y salirnos de los rollos del día a día que realizar una hermosa tarjeta... Feliz Dia..

Ivy Peralta dijo...

Excelente post!! Admiro a mis scraperas Venezolanas que están dentro de nuestro país, por que veo lo costoso que es el hobbie, lo que sufren para rendir el cupo cadivi o comprar algo allá, y muy a pesar de eso crean proyectos maravillosos, por que todo lo que tocan lo convierten en un arte!!! por que mas allá de las herramientas que se tengan o no hay que tener creatividad e ingenio para hacer cosas tan hermosas y son cosas que nos demuestran cada día y las que están empezando no deben desanimarse al contrario dedíquense mas para que mejoren cada día mas , adelante chicas si se puede, vamos `pa`lante!!! besos y abrazos ánimos

laude dijo...

Excelente Amiga, no puedo agregar nada mas porque retrataste, nuestra realidad, de forma perfecta, amen de las que ademas de todos los problemas como los que describiste, no contamos con una buena conexión a Internet y nos perdemos de mucho o dejamos de cumplir o participar en muchas cosas por un detalle tan increíble a estas alturas de este siglo,pero lo bueno que de todo lo malo siempre sale algo bueno, sigamos adelante, un abrazo...

Anónimo dijo...

Lo maravilloso de un hobby es lo relajante y divertido.Siempre se aprende algo del trabajo de otr@ scraper. No atiendas a criticas que no te aportan nada, ignoralas. Eso si, sigue adelante, disfrutalo, tu creacion solo puede seguir creciendo. Pocas personas pueden hacer mucho con pocos recursos. Exitos.

Lisbeth Casanova dijo...

Excelente post mi amiga estoy totalmente de acuerdo, pero a pesar de nuestra situacion somos mujeres echadas p' lante y se que no dejaremos nunca de Scrapear!!! un fuerte abrazo amiga!!

Ivy Peralta dijo...

m

Ivy Peralta dijo...

m

Thais dijo...

Excelente reflexión Marialex, y comparto contigo absolutamente todo.... en ocasiones me he quedado con la boca abierta cuando veo fotos de algunos cuartos de scrap, y veo el montón de cosas , y pienso ¿ Sera que utilizan todas esas cosas ? Y ¡ ¿ cuanto se gasta en todo eso !! ? , yo lo que tengo lo he comprado por Internet cuando teníamos cupo, y algunas cosas que he comprado cuando viajo, pero aun así se me hace carisimo y muchas veces inalcanzable, mi esposo ha entendido que el dinero del psicólogo lo gasto en materiales, pero es solo una vez al año y dinerito contado... este año se me paso la mano y tuve que vender unas cuantas cosas,trato de usar lo que tengo y sobre todo reciclar, creo por lo demás que tu tienes toda la razón cuando afirmas que con poco también se trabaja.
Como dijo la amiga en uno de los comentarios anteriores, si tienes talento, no hay material que te detenga, la creatividad siempre se las ingenia , en Venezuela tenemos el mejor ejemplo de este caso, y es nada menos que nuestro gran Armando Reveron, o es que se nos olvida que el mismo hacia sus pinceles , sus pigmentos y sus lienzos para pintar ??? nada logro opacar su arte y su necesidad de expresión.
Así amiga que pa´lante, pues tu tienes lo primordial : talento,disposición y buen corazón, pues de ti no solo he recibido lindos comentarios, sino solidadridad y apoyo. Te he admirado desde que entre al grupo , ahora mucho mas. Un fuerte abrazo .

Silvia dijo...

Pues si!!! la verdad es que si... es dificil comprar todas esas cosas bonitas que una ve por ahí, y lo mas triste es que hasta lo mas basico como las cartulinas y demas se estan poniendo costosas... que cosas, a las que nos gusta seguiremos en esto con lo que tengamos... y mucho reciclaje, jejeje, despues de todo el scrap es para disfrutarlo... Saludos y bendiciones amiga :)

ALMA PECINA dijo...

ESTA EN LO CIERTO Y TE DOY TODA LA RAZON, MIRA QUE TE ENDIENDO ALA PERFECCION POR QUE ASI EMPEZE YO , YO QUE VIVO EN FRONTERA Y TENGO LA OPORTUNIDAD DE CRUZAR EL CHARCO AUN ASI NO PUEDO COSTEARME TODO EL MATERIAL QUE YO QUISIERA Y QUE ESTOS TRES AÑOS QUE TENGO ME HE HECHO DE MIS COSITAS POCO A POCO, TUVE UNA MUY MALA EXPERIENCIA EN UN GRUPO DONDE CASI CASI TE EXIGIAN UNA FOTO PROFESIONAL DE TU TRABAJO, Y ESO EN VERDAD TE DESANIMA, TE FELICITO POR TUS PALABRAS Y A SEGUIR PARA DELANTE, SALUDOS DESDE TAMAULIPAS MX...... :D

ScrapMo dijo...

Hola Mary... La verdad no lo has podido decir con mejores palabras, es importante destacar que esa big shot que compraste en 1200 hoy dia llega a los 9000, no podemos negar que nuestro país esta pasando un momento duro, la economía es compleja en estos tiempos, siempre a sido un hobbie caro el scrap, pero hoy dia es muuuuchooo mas costoso para nosotras que pagamos hasta 70 veces el precio de algo.
Pero que lo mucho o lo poco no sea obstáculo, nosotras debemos ser nuestro mejor critico y buscar la manera de mejorar cada dia, no por los demás sino por satisfacción propia, vaya que eso de ser famosa es una estupidez, háblame de fama cuando manufactures como Martha Stewart o Tim Holtz... En fin, hazlo por ti, se mejor por ti y para los tuyos, no para que los demás te digan que haces cosas bellas, sino para tu sentirte mejor con lo que haces, las criticas destructivas apártalas de tu camino nena

MarArte y Papel dijo...

Mi querida Mary, cuando uno se compromete a ser excepcionalmente bueno en todo lo que se hace no importa la cantidad de herramientas que se tengan para desarrollar un trabajo. Ustedes como scrapers son artistas del papel, hacen de lo dificil fácil y con poco hacen mucho y embellecen un montón. Los desafíos que día a día nos trae la situación de nuestro pais sirven para conozcamos el lado mejor y mas brillante de nosotras mismas como artistas, creativas y en cada área que estemos trabajando. Tu competencia es contigo misma, nunca debe ser competir con otros u otras que puedan tener más cosas, mejores herramientas de trabajo. Tu eres admirable y brillas con luz propia porque creas con mucho amor al igual que la mayoría de quienes practican ese arte tan lindo como es el scrap. Recuerda siempre, que las grandes cosas no suceden sin que medie el trabajo duro y los sacrificios. Manten siempre esa pasión ardiente que te caracteriza para que sigas consiguiendo tus sueños. Tienes talento, eres arriesgada y estás bendecida al tener tanta gente a tu alrededor que te apoya en tu arte. Sigue adelante siempre, creciendo con cada reto que te pone la vida por delante y sobretodo con los retos que nos pone la situación en nuestro país. Un abrazo desde la Isla de Margarita
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

MarArte y Papel dijo...

Mi querida Mary, cuando uno se compromete a ser excepcionalmente bueno en todo lo que se hace no importa la cantidad de herramientas que se tengan para desarrollar un trabajo. Ustedes como scrapers son artistas del papel, hacen de lo dificil fácil y con poco hacen mucho y embellecen un montón. Los desafíos que día a día nos trae la situación de nuestro pais sirven para conozcamos el lado mejor y mas brillante de nosotras mismas como artistas, creativas y en cada área que estemos trabajando. Tu competencia es contigo misma, nunca debe ser competir con otros u otras que puedan tener más cosas, mejores herramientas de trabajo. Tu eres admirable y brillas con luz propia porque creas con mucho amor al igual que la mayoría de quienes practican ese arte tan lindo como es el scrap. Recuerda siempre, que las grandes cosas no suceden sin que medie el trabajo duro y los sacrificios. Manten siempre esa pasión ardiente que te caracteriza para que sigas consiguiendo tus sueños. Tienes talento, eres arriesgada y estás bendecida al tener tanta gente a tu alrededor que te apoya en tu arte. Sigue adelante siempre, creciendo con cada reto que te pone la vida por delante y sobretodo con los retos que nos pone la situación en nuestro país. Un abrazo desde la Isla de Margarita
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

Marjorie Silva dijo...

Mi querida Mary, cuando uno se compromete a ser excepcionalmente bueno en todo lo que se hace no importa la cantidad de herramientas que se tengan para desarrollar un trabajo. Ustedes como scrapers son artistas del papel, hacen de lo dificil fácil y con poco hacen mucho y embellecen un montón. Los desafíos que día a día nos trae la situación de nuestro pais sirven para conozcamos el lado mejor y mas brillante de nosotras mismas como artistas, creativas y en cada área que estemos trabajando. Tu competencia es contigo misma, nunca debe ser competir con otros u otras que puedan tener más cosas, mejores herramientas de trabajo. Tu eres admirable y brillas con luz propia porque creas con mucho amor al igual que la mayoría de quienes practican ese arte tan lindo como es el scrap. Recuerda siempre, que las grandes cosas no suceden sin que medie el trabajo duro y los sacrificios. Manten siempre esa pasión ardiente que te caracteriza para que sigas consiguiendo tus sueños. Tienes talento, eres arriesgada y estás bendecida al tener tanta gente a tu alrededor que te apoya en tu arte. Sigue adelante siempre, creciendo con cada reto que te pone la vida por delante y sobretodo con los retos que nos pone la situación en nuestro país. Un abrazo desde la Isla de Margarita
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

artescrap by diana dijo...

Mi querida Marialex no sabes como lamento lo que tu pais está viviendo, tengo la fortuna de tener hermosas amistades venezolanas a raíz del scrap y espero que todo mejore, pero independientemente de esta situación sea cual fuere el caso debemos ser cuidadosas con nuestras palabras porque efectivamente no sabemos las circunstancias de las demás personas para crear y s lo comporten es bueno porque lo que queremos es un apapacho cuando alguien le da like a algo que hacemos ¡adelante!

artescrap by diana dijo...

Mi querida Marialex no sabes como lamento lo que tu pais está viviendo, tengo la fortuna de tener hermosas amistades venezolanas a raíz del scrap y espero que todo mejore, pero independientemente de esta situación sea cual fuere el caso debemos ser cuidadosas con nuestras palabras porque efectivamente no sabemos las circunstancias de las demás personas para crear y s lo comporten es bueno porque lo que queremos es un apapacho cuando alguien le da like a algo que hacemos ¡adelante!

Ruthie Lopez dijo...

Hola Marialex es una tristeza lo que su pais esta viviendo, pero la actitud ante la vida es lo mas importante y este post tuyo me ha llegado hasta el alma. Yo he visto tu trabajo y es hermoso, sigue asi, aprendiendo y sobro todo con la mejor actitud ante la vida! abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...